miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fricasé de Cerdo

Con este blog os quiero enseñar la comida típica de mi país, espero que os guste y disfruteis ya que a mi me encanta la cocina.
En mi país se suele poner siempre, el primer plato que suele ser una sopa o la mayoria de veces lo es, un segundo plato que suelen llevar arroz y el postre que siempre son bastante dulces.
Aqui dejo un primer plato que es el Fricase de cerdo que consiste en una sopa elaborada con mote (maiz hinchado), costillas de cerdo y chuño (patata secada al sol).

Espero que disfruteís cocinandolo como lo hago yo!

INGREDIENTES

- 1/2  kilo de costilla de cerdo
- 1 cebolla grande picada
- 3 dientes de ajo
- 3 tazas de mote blanco cocido
- 3 cucharadas de manteca de cerdo
- 1/2 taza de chuño
- 1 cucharilla de comino
- 1/2 taza de aji amarillo molido
- 1/4 de taza de pan molido
- 1 cucharilla de oregano
- Perejil, sal y pimienta al gusto.


PREPARACIÓN

1. En una olla con agua poner a cocinar el chuño y el mote.

2. En otra olla con la manteca caliente freir la cebolla, el ajo, el ají y el oregano. Agregar sal, pimienta, comino y una pizca de azucar.

3. Incorporar los trozos de cerdo, agregar el pan molido, seis tazas de agua y dejar cocinar por unas dos horas a fuego lento hasta que la carne esté blanda.

4. Antes de servir añadir el chuño y el mote cocido.

CONSEJO PRÁCTICO

Este plato debe quedar con bastante jugo espeso.








Este es uno de los platos bolivianos que más me gustan, espero que la preparación os sea fácil y que disfruteís de el como lo hago yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario