miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cocadas al horno

Una de las recetas clave de la comida boliviana es la repostería así que vamos a ver una receta muy dulce echa con coco y leche condensada. Ideal para tomar acompañado de té o café.
He escogido esta para presentarla porque me encanta el coco, si a vosotros también os gusta el dulce disfrutareís de la reposteria boliviana como lo hago yo.


INGREDIENTES                                                             

- 1 taza de coco rallado
- 3/4 de taza de leche condensada
- 1 huevo
- 1/4 de cucharilla de esencia de almendra


PREPARACIÓN

1. En un plato hondo poner el coco rallado, la leche, el huevo, la esencia de almendra y mezclar todo muy bien.

2. Con una cucharilla formar la cocada, colocarla en una lata engrasada, separada unas de otras y hornear por unos 30 minutos a temperatura media (170º) hasta que esten secas y doradas.




CONSEJO PRÁTICO

 Los huevos son muy sensibles a los olores de la nevera y a los cambios de temperatura por lo que combiene conservarlo en su envoltura original.

SUGERENCIA

 Cuando tenga un sobrante de huevo batido, recuerde que puede congelarse y usarse posteriormente.



No comaís mucho que luego no os quiero ver con unos quilos de más!

4 comentarios:

  1. Ooooh que pinta!!! ñam ñam ñam, a ver cuando nos traes esta receta en directo que pinta que alimenta! *A*

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa! a mi también me gusta mucho el coco, seguro que están buenísimas. A ver si me animo un día y las hago.

    ResponderEliminar
  3. Pruebalo que seguro que te gustara Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar buenas!!! y más con coco, me encanta!!!

    ResponderEliminar